Medio ambiente

Directrices medioambientales:

Cuidado del medio ambiente
Como nosotros formamos parte del medio ambiente, tenemos que cuidarlo y protegerlo por interés propio.

Responsabilidad
"No se puede hablar de una pequeña responsabilidad: cada uno, en su nivel, es cien por ciento responsable por su actuación."
Edouard Michelin, 1996

Es tarea de todos los empleados evitar riesgos para las personas y para el entorno, así como atenerse estrictamente a las leyes y normas relativas a la protección del trabajo, la salud y el medio ambiente.

Además, es tarea de la dirección de la empresa, detectar los riesgos, evaluarlos y tomar las medidas adecuadas.

Procesos
Sin olvidar la eficiencia económica, en nuestra empresa diseñamos los procesos de forma tal que la salud y seguridad de las personas tienen prioridad absoluta y el impacto sobre el medio ambiente sea lo más bajo posible.

Mejoramos continuamente nuestros procesos y productos en equipos especializados en ese tema, teniendo en cuenta la rentabilidad y la compatibilidad ambiental.

Prevención
Nos comprometemos a cuidar los recursos naturales, los materiales y la energía.

Siempre que no sea posible evitar el impacto ambiental, lo reduciremos lo máximo posible conforme al último estado de la técnica.

En cuanto a los residuos, es más importante evitarlos, reducirlos y reciclarlos que evacuarlos, lo cual tenemos en cuenta al diseñar los productos y procesos de fabricación.

Novedades
Información actual sobre el Grupo Eckerle.

Más informaciones aquí